lunes, 12 de mayo de 2014

Evolución de olmo chino de centro comercial

El pasado 26 de febrero vi en un Carrefour de Barcelona unos bonsáis en bastante mal estado. Parecía que no los regaban porque la tierra estaba completamente seca y, encima, estaban envueltos en un film transparente.

No pude resistirme y quise rescatar a uno de su trágico final. Así que me llevé un olmo chino que parecía ser el único que tenía un poco de vida. La verdad es que estaba bastante mal y durante el trayecto a casa perdió muchísimas hojas.

Lo primero que hice fue sumergirlo en agua y esperar una semana a ver si resistía. Así es como estaba:


Tras pasar la semana, el fin de semana le practiqué un trasplante de urgencia. Fui drástico y le corté casi todas las raíces. Sólo dejé las raicillas; todo lo demás lo eliminé, dejando un pan de raíces muy pequeño. Le coloqué akadama 100% y lo sujeté bien fuerte a la maceta.

Así quedó una semana después de comprarlo y trasplantarlo:


Riegos diarios para evitar que se secara el sustrato y evitar el sol directo fueron los cuidados para conseguir este resultado:



Ha crecido muchísimo y tiene unas ramas enormes que le salen por los lados. Tiene un color verde muy intenso y no tiene ningún síntoma de enfermedad ni de carencia de nutrientes. Le coloqué dos pastillas de Biogold a cada lado tras el trasplante para darle fuerzas.

Un saludo y hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario